Acerca de

Ciencia Bizarra es un proyecto conjunto que nace como blog independiente de carácter divulgativo en el que escribimos sobre todos aquellos temas, principalmente centrados en el ámbito científico, que pueden despertar nuestro interés.

La idea es crear un espacio abierto y de actualización periódica, donde tratamos de hacer accesibles, con independencia de la formación específica del lector, los mejores contenidos científicos del momento. Nuestro lema es "Divulgación racional y simplista".

Detrás de Ciencia Bizarra hay una liga de expertos apasionados por las temáticas en las que se basan cada una de las anotaciones que publicamos. Profesionales del campo de la Ingeniería Química, la Medicina, la Física, las Matemáticas, la Biología y la Geología, con distintas y genuinas inquietudes sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Garantizamos anotaciones rigurosas, originales y de calidad, como valor añadido para nuestros lectores.

La dirección para acceder al blog es ciencia-bizarra.blogspot.com. El blog lo gestionamos con Blogger y todos los contenidos se almacenan en sus servidores. Podéis estar al tanto de las nuevas publicaciones a través del Feed RSS del blog o bien siguiendo nuestro perfil en Twitter o nuestra página de Facebook.

Para ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar alguna propuesta, enviarnos algún comentario o sugerencia, la mejor forma es mandar un correo electrónico a la dirección luis@luisvilchez.com o directamente a cualquiera de nuestros editores.

Ciencia Bizarra lo forman, en riguroso orden de aleatoriedad:

Luis Vílchez | e-mail

Administrador y editor general de Ciencia Bizarra. Ingeniero Químico por la Universidad de Granada (España). Hago mi particular aporte al microblogging español en mi cuenta de Twitter y, entre otros proyectos abocados al fracaso, soy administrador y editor general de El blog de Jabba y Crónicas de Valhalla.


Mariola Pérez | e-mail

Alicantina, ingeniera química de profesión y por devoción. Mi máxima: “daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Soy una mente inquieta y apasionada por viajar y conocer mundo. He sido Erasmus, becaria (que levante la mano el que no), y la vida me ha traído a Alemania, donde vivo y trabajo desde hace unos meses. Podría decirse que soy seguidora incansable de blogs: viajes, cine y ciencia han estado siempre entre mis favoritos. Por lo que formar parte de Ciencia Bizarra ha sido la continuación de una afición que empecé hace tiempo.


Paula Soriano | e-mail

Apasionada de mi profesión hasta el punto de decidir cambiar mi Alicante natal por una de las mejores ciudades del mundo: Granada. Residente de ginecología a las faldas de la Alhambra. Soy el proyecto de médico del equipo, aprendiendo de todo lo que mi carrera y la vida me ofrecen. Enamorada de mi trabajo, tanto que soy capaz de provocar dolores de cabezas contando anécdotas de las interminables horas de guardia. Ilusionada ante este proyecto, siendo un reto para mí que todos disfrutéis con las curiosidades de la medicina.


Jessica Hernández (Jess) | e-mail

Emigré al extranjero buscando el desafío profesional, hacer mi pequeña contribución y que mi trabajo y mi tiempo ayudara a solucionar problemas. Soy una de esas "ingenieras" idealistas que viven en el mundo feliz del "todo es posible por mis..." y en el de "claro que se puede tener todo", a pesar de tropezarse a diario con leyes y experiencias que dictan lo contrario. Por eso, si te encuentras con alguno de mis posts, probablemente sean sobre medioambiente, energía, renovables, nuevas investigaciones, ideas locas o momentos... ¡Eureka!


Carles Sadurní (Sàdur) | web

Licenciado en física, apasionado de la informática, las lenguas (todas) y las matemáticas, no necesariamente en ese orden.
Programador aficionado, defensor del software libre, aprendiz de todo y... profesor de secundaria desde finales del siglo pasado.
Mis contribuciones a Ciencia Bizarra pretenden estar un pasito (o dos :-)) por encima de lo que los alumnos de ESO trabajan en clase.


Estefanía Álvarez | e-mail

Ingeniera química de profesión, con Granada y Cañar en el origen y en el corazón, Liverpool como experiencia maravillosa y Madrid como sueño cumplido. Enamorada de la vida, agradecida a la vida, porque "La Vida es Bella". "Sólo sé que no sé nada" y que no hay nada que no se consiga con ilusión, esfuerzo y voluntad. Acabé en esta locura llamada Ciencia Bizarra por una pasión común por la ciencia. Después de este tiempo, al igual que Woody Allen en la película "La maldición del escorpión de Jade" sólo puedo decir que "si morimos mientras hacemos esto, dígale al embalsamador que conserve la sonrisa y la felicidad de mi cara".


Raquel Izquierdo (Ghurdan) | e-mail

¡Hola! Me llamo Raquel. Nací y vivo en Tenerife, una isla con una riqueza natural alucinante. Quizá por eso, estudié biología. Otra de mis grandes pasiones es escribir. Y ya si unimos las dos cosas puedo ser tremendamente feliz. Afortunadamente, he podido dedicarme profesionalmente a ello durante algunos años. Y no me canso. Sorprenderme de lo que ocurre en este planeta cada día es lo que me hace crecer a todos los niveles.


Marco Acevedo | e-mail

Un punzante chillido apuñalaba, desapasionado, mi cerebro. En la pesada oscuridad de aquel cuchitril, tanteé para descolgar el auricular. Silencio. Una neblina indefinida velaba mi pensamiento. Entonces, ella. Su voz fluía fresca, ligera, analgésica:
- ¡Melón! Necesitamos un biólogo en el blog para que hable de bichos y plantas.
- Pero la Biología es mucho más que "bichos y plantas". Es un campo fascinante. La entropía de los sistemas no...
- ¿Sí o no?
- Ya sabes lo que quiero.
Y aquí sigo, bajo el deslumbrante sol de esta áspera tierra, esperando que cumplas tu promesa.


Mariano Tapia | e-mail

Ingeniero Químico formado en la maravillosa ciudad de Granada y que siempre llevaré en mi corazón allá donde vaya (seguramente fuera de España porque este país se va a la...). El cine y la ciencia son las grandes pasiones de mi vida, por lo que me siento muy orgulloso de poder participar tanto en este blog, como en Crónicas de Valhalla. De pequeño era el típico niño que siempre estaba con un "¿por qué?" en la boca, quería saber de qué estaban formadas las cosas, por qué son como son y por qué tenía que ser de esa manera. Esto me llevó a adorar la química porque respondía muchas de esas preguntas, y aquí estoy, intentando compartir esas respuestas con quién le pueda interesar.


Nuria Moreno | e-mail

Ingeniera química junior, amateur del ukelele y profesional del canto en ducha. Desde pequeña me ha apasionado la ciencia y la investigación, por lo que siempre que he tenido oportunidad he participado en diversas actividades de divulgación científica, intentando no solo transmitir los conceptos, sino también las emociones que provocan en mí. Enamorada de mi trabajo y de la gente con la que lo desarrollo, si preguntas sobre mí te dirán que soy “esa chica hiperactiva de la sonrisa perpetua en la boca”.


Rafa Arenas | e-mail

Aquí uno de los benjamines de este selecto grupo; cortijero, alpujarreño y granadino por ese orden. Hombre del campo, vamos. Ingeniero de caminos en breve y con la maleta a medio hacer para tardar menos en salir corriendo. me apasiona tanto el agua (sí, el agua) que le quiero dedicar mi vida profesional! Curioso de nivel cataollas, la suerte, las buenas amistades y la inquietud científica común me han embarcado en este proyecto, el primero de este tipo en mi vida! Intentaré transmitiros todo lo interesante de la ingeniería civil...y mucho más!


Nahum Méndez | e-mail

Me forjé como geólogo en el mismo corazón de las Béticas, a los pies de la Alhambra y de Sierra Nevada, aunque lo mío siempre fue un amor extraterrestre: Desde los géiseres de Encelado a los gigantescos valles de Marte, me apasionan todos esos cuerpos sólidos que nos acompañan en nuestro viaje por el Sistema Solar y que tienen tanto por contarnos todavía, sobre ellos y sobre nosotros mismos.


Francisco Cebrián | e-mail

Proyecto valenciano de astrofísico poco cuerdo. Me tambaleo equitativamente entre la Física, la Astronomía y las Matemáticas. Divulgo la ciencia en mi blog, Astronomía a tu Alcance, y escribo en la revista Mixelart. Colaboro en diversas páginas científicas en Facebook. Mi objetivo: que todo el mundo descubra la belleza de la ciencia y se vea interesado por ella. Me encanta conocer, predecir y calcular, lo que me llevó hasta aquí. Escéptico pero con alma de niño, muy disperso, amante de la Astronomía desde los 7 y literato frustrado que ama escribir. Me pierdo entre reflexiones vitales, me dejo llevar por la música y busco explicación a todo. Aportando mi granito de arena en CienciaBizarra.


Laura Porcel (Soulie) | e-mail

Una ingeniera química, inquieta y curiosa que ahora vive de la energía que el Sol nos regala. Que se emociona con una película madura, que juega a conocerse por dentro con la lectura y que disfruta como una niña con el sonido de ramas al crujir bajo los pies mientras el aire oxigena su cerebro. Que en la actividad encuentra el descanso y en la música un punto de color. Un espíritu viajero que se alimenta con el estudio de idiomas y el descubrimiento de nuevas culturas. Con ganas de empaparse del mundo que le rodea en todas sus facetas; y que encuentra un momento perfecto en las burbujas de una jarra de cerveza si reflejan una cara amiga sentada delante.


Enrique Medina (Zaratuste) | e-mail